Santo Domingo.- La empresa ganadora de la licitación para suplir los equipos y materiales a utilizarse en la confección de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, es la Copy Solution International, según informó ayer la Junta Central Central Electoral (JCE).


En ese sentido, el presidente del organismo, Roberto Rosario, firmó el contrato, junto al presidente de la firma ganadora, José Manuel Infante Rodríguez, quien estuvo acompañado de su vicepresidente, Rubén Cordero.


“El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, en cumplimiento a lo establecido por el Pleno de la institución, en su sesión del pasado 23 de diciembre en curso, firmó el contrato  con la Empresa Copy Solution International, quien resultó ganadora de la Licitación Pública Nacional e Internacional para suplir  los equipos y materiales a utilizarse en la expedición de la nueva Cédula de Identidad y  Electoral en el país”, expuso la JCE.


Finaliza proceso


Se informó que Rosario procedió a esta firma atendiendo al mandato del Pleno de la JCE de la referida fecha, en la que instruyó para que se proceda de manera administrativa a finalizar el proceso de licitación y adjudicación del referido concurso, mediante la firma de los correspondientes  instrumentos jurídicos derivados de la licitación, acorde con los requerimientos establecidos en el pliego de condiciones y de conformidad con la ley 275-97 del 21 de diciembre de 1997 y sus modificaciones.


El acto de firma fue realizado en el despacho del presidente de la JCE, con la presencia del secretario general, Ramón Hilario Espiñeira; el presidente de la Comisión de Licitaciones, Luis Ramón Cordero, y el secretario de dicha comisión, Leonardo García. Como notario público actuó Bienvenido Ruiz Lantigua.


Antecedentes para la licitación


El pasado día 8 de diciembre, la Junta Central Electoral (JCE) convocó a las empresas nacionales a participar en la licitación para seleccionar la agencia que realizaría la campaña publicitaria para el cambio de la cédula de identidad y electoral.


En nota de prensa, la entidad informó que las condiciones específicas para participar en el concurso se debían retirar en la oficina de la Comisión de Compras y Licitaciones de la JCE, ubicada en la avenida Gregorio Luperón número 118, hasta el 16 de diciembre en curso, en horario de 9:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde. El postulante debía entregar, a nombre de la Junta Central Electoral, un cheque certificado por valor de RD$5,000.