cedSanto Domingo.-La Junta Central Electoral adjudicó a dos empresas la adquisición de equipos y materiales para la nueva Cédula de Identidad y Electoral, tras un proceso de licitación en el que trece compañías presentaron ofertas y propuestas a ese organismo.


La Junta informó que las empresas ganadoras de esa licitación fueron Copy Solutions International y Pyhex Ventures.


A la Copy Solutions International se le adjudicó el contrato administrativo para suplir a la Junta Central Electoral, durante un periodo de diez años, los plásticos o tarjetas para cédulas, las impresoras, marca Topan, modelo CP500, las cámaras, marca Canon EOS 110D, así como los lectores de huellas, marca Dermalog LF 10 Live Scanner, necesarios para la producción y/o impresión de la nueva Cédula de Identidad y Electoral que la institución entregará a los ciudadanos hábiles de República Dominicana.


Mientras que a la empresa Pyhex Ventures la Junta le adjudicó el contrato administrativo para suplir durante un periodo de diez años los lectores de firmas, marca Topaz Sistems, Inc. Siglite Modelo T-S460, a ser utilizados en la producción de la Cédula de Identidad y Electoral, que la institución entregará a los ciudadanos hábiles de República Dominicana.


Esta decisión fue notificada por la Junta Central Electoral a las empresas Triarii, Sinergit, GTS Dominicana, Caelum Dominicana, Pyhex Ventures, Consorcio Thomas ID 2013, Gestión Tecnológica SIC-MAD, Copy Solutions International, Multi Vendor Solutions Dominicana, Consorcio Falconeye Tecnology y Screencheck Latín América.


El proceso de licitación que se extendió durante varias semanas con la presencia de los representantes de las firmas ofertantes, contó también con la participación de un grupo de observadores independientes, encabezados por Rafael Molina Morillo. La comisión de Licitación estaba presidida por José Ramón Cordero.


La Junta informó que la adjudicación se hizo bajo las condiciones establecidas en el pliego de condiciones específicas y en las propuestas técnicas y económicas presentadas por esas empresas en la licitación.