La gira se había pagado “fuera de España y con dinero del narcotráfico”, según información remitida por fuentes de Colombia a España, reportó El País.


Por su parte, el cantante aclaró a través de un comunicado emitido durante la tarde de este miércoles que las fechas de los conciertos en cuestión fueron encomendadas a la sociedad Total Conciertos, misma que incumplió en el pago de la remuneración pactada.


Sin embargo, explicó el comunicado, Fernández decidió presentarse en las ciudades y fechas por “respeto y cariño” al público, más aún al tratarse de la gira de su adiós.


La confidencialidad estipulada en el contrato y el hecho de que desde hace meses se iniciaron acciones legales a nivel internacional debido a incumplimiento de contrato impiden dar más detalles al respecto, sentenció el comunicado.


“Actualmente estoy muy tranquilo en mi rancho disfrutando de las fiestas decembrinas con mi esposa, mis hijos y mis nietos. En una semana estaré cumpliendo 50 años de matrimonio con mi Cuca adorada, así que vamos a celebrar con toda la familia”, concluyó Chente vía el comunicado.