tiroEl Ministerio de Interior y Policía (MIP) recordaron que el uso y comercialización de fuegos artificiales, por personas y empresas no autorizadas,  está “totalmente prohibido” por la Ley 340-09 sobre el Control y Regulación de productos pirotécnicos.



José Ramón Fadul, ministro de la cartera,  advirtió que “sólo las empresas legalmente constituidas y certificadas están facultadas para la manipulación” de esos artefactos en actividades públicas.


Precisó que  sólo están autorizada a comercializar y manipular fuegos artificiales las empresas Fuegos Artificiales Júpiter, Fuegos Artificiales Metralla, Fuegos Artificiales Phantom, Fuegos Artificiales Popeye, Pirotécnica del Caribe, MG del Caribe, Phantastik Firewrks, Skyson Group, SRL, Heroudini Fire Works, SRL y Wizard Group.


De acuerdo con una nota de prensa, Fadul advirtió que “cualquier persona física o moral que viole las disposiciones de la Ley 340-09 será sometida por ante la Justicia.


También dijo que los inspectores del departamento de Control de Fuegos Artificiales (COFA) continuarán los operativos de incautaciones en los negocios no autorizados para comercializar fuegos artificiales.