indoEl director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Pedro José Gris, informó ayer que el organismo se enteró a través de las reseñas periodísticas de la venta de la telefónica Orange a la multinacional Altice, pero que oficialmente ninguna de las partes ha informado a Indotel sobre la transacción.


Aseguró que tan pronto las partes lo notifiquen, Indotel dará a conocer los detalles a la sociedad y no tendrá objeción siempre que se pague al Estado los impuestos correspondientes.


Por otro lado, José Gris dijo que la semana pasada recibió la documentación sobre la venta de las acciones de la empresa Tricom a Altice y que de inmediato técnicos legales de la entidad hacen las revisiones de lugar antes de presentar el informe al Consejo Directivo.


Dijo que los documentos depositados en esa institución serán sometidos a estudio y a la validación de la transacción. Manifestó que tal como establece la Ley 153-98 sobre este tipo de transacciones, Indotel sólo exige que las empresas, tras arribar a un acuerdo de compra y venta, hayan cumplido con sus compromisos de pago de impuestos al Estado.


Sostuvo que la venta de esas dos empresas demuestra la robustez y el potencial del mercado de las telecomunicaciones en el país, así como el afianzamiento del clima de negocios creado por el Gobierno.