senasaEl Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y el Ministerio de Salud Pública se reunirán hoy en la mañana con la dirección del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para buscar una salida al conflicto que por el tema de tarifas mantiene con tres hospitales de autogestión de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.


La información la ofrecieron el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, quienes serán los primeros en reunirse. Luego, en la tarde, habrá un encuentro con los directivos de los hospitales de autogestión.


Hidalgo y Guzmán se refirieron al tema confiados en que el impasse quedará resuelto esta mañana. La misma esperanza la mostró el gerente del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien cree quedarán dirimidas las diferencias que por razones financieras mantienen los hospitales Centro Oftalmológico Cardiorrenal y de Trasplantes (Cecanot), el Centro de Amistad Domínico Japonés (Cemadoja) y el Centro de Gastroenterología con la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) estatal.


Al respecto, dijo que el año próximo el Senasa tendrá otra situación, pues el presupuesto tiene consignados RD$6,840 millones para el régimen subsidiado. Asimismo, aseguró que el CNSS tiene el tema de financiamiento en su agenda como un tema de alta prioridad.