gobSANTO DOMINGO.- Desde este lunes, y por diversos conceptos, el Gobierno inició el desembolso de alrededor de RD$50, 000 millones, que incluyen el pago de la regalía pascual, el sueldo correspondiente al mes de diciembre, que suman en conjunto la suma de RD$19,000 millones.



Por concepto del sueldo número 13 y /o regalía pascual erogará desde este viernes 6 de diciembre más de RD$9,500 millones.


Además erogará antes de Nochebuena aproximadamente RD$9,500 millones más para cubrir el salario de los servidores públicos del Gobierno Central correspondiente al mes de diciembre.


Los recursos millonarios que comenzarán a circular desde este 2 de diciembre fueron anunciados el pasado 25 de noviembre por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el marco de un almuerzo con editores económicos de los principales diarios, celebrado en el Palacio Nacional.


Los desembolsos incluyen también alrededor de RD$10,000 millones que estaban pendientes del programa de reactivación económica puesto en marcha a partir del segundo trimestre de este 2013.


Asimismo, desde este lunes el Gobierno inició el desembolso de RD$10,000 millones más, recursos que están destinados a la construcción de las 10,000 aulas y 100 estancias infantiles.


Grupo Banreservas desde hoy paga regalía pascual a empleados


Por otro lado, según supo este medio, el Grupo Banreservas, inició el pago también de la regalía pascual a sus miles de servidores a nivel nacional, recursos millonarios que se suman a los ya anunciados por el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.