ClaudioVargas-SMEl abridor Claudio Vargas dio la ventaja a los Gigantes del Cibao en el inicio de las semifinales, contra los Leones del Escogido, al maniatar a sus bateadores por 5 entradas, finalizando la pizarra 2 carreras contra 0.


Rafael Pérez, Jeurys Familia y Joel Peralta, continuaron con la excelente labor de lanzamiento, para alcanzar la victoria dejando en blanco a los Escarlatas. Mientras que Edward Valdez perdió el encuentro a pesar de una gran labor, admitiendo, 4 hits, una carrera, un boleto y un error en 6 entradas.


Para los Gigantes, en el primer episodio, Francisco Peguero bateó imparable que impulsó a Leury García; después en la séptima entrada, Alexi Casilla conectó infield hit que remolcó a Juan Silverio.


Por parte de los Leones sólo hubo 5 imparables en todo el encuentro y ninguno fue productivo; Starling Marte, Carlos Santana, Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Pedro Florimón pegaron un hit cada quien.


Mientras tanto, en el estadio del Cibao, los Tigres de Licey enfrentaban a las Águilas Cibaeñas quedando 3-2, en favor de los Felinos, con un magnifico picheo de Héctor Noesí, que lanzó 6 episodios y permitió una carrera.


Noesí se llevó el triunfo, Jairo Asencio logro su primer salvamento en el todos contra todos; por otro lado, Juan Nicasio perdió, recibiendo 3 carreras en 2.1 episodios.


Por la ofensiva de los Tigres, Engel Beltré conectó un doblete que impulsó a Jordany Valdespin y Alberto Rosario en el segundo episodio; Erick Aybar pegó hit remolcador en la tercera entrada; Emilio Bonifacio, doble y sencillo, con anotada.


Para los Aguiluchos, Joey Terdoslasvich impulsó las 2 anotaciones sin conectar hits; Zoilo Almonte, doble, sencillo y 2 carreras; Rafael Ynoa pegó de 4-2.


Con este primer resultado, Gigantes y Licey se adelantan a los que dominaron la serie regular.


Esta noche jugaran en el Quiosqueya, Gigantes contra Licey; mientras que Leones y Águilas se enfrentaran en el estadio Cibao.


Tabla de Posiciones Round Robin 28 de Diciembre de 2013


tabla de posiciones Round Robin 28-12-2013