1f37b4f62c8c1658f10682982d77b97b_articleUn adolescente adicto a los cupones de descuento adquirió comida por valor de unas 600 libras (unos 1.000 dólares) por sólo 4 peniques y después la donó a las familias necesitadas.


Según informa el diario ‘The Telegraph’, Jordon Cox rastreó revistas y sitios web para recabar vales de descuento para productos de uso cotidiano. Armado con 470 cupones, el adolescente de 16 años y vecino de Brentwood, en Essex, se dirigió a una tienda Tesco y llenó tres carros con alimentos y artículos para el hogar.


La factura era de 572.16 libras, pero gracias a los cupones la suma total se redujo a sólo 4 peniques, lo que le supuso un ahorro del 99,81%.


Jordon Cox reconoce que se puso manos a la obra cuando leyó un artículo que decía que “el 0.001% de la población de Reino Unido no comerá esta Navidad porque no tiene dinero”, dijo.


“Decidí que quería ayudar a tantas personas como fuera posible y también mostrar que es posible realizar sus compras a precios muy bajos si usted sabe cómo”, agregó.


“No es una ciencia exacta, por lo que nunca se puede realmente determinar antes de tiempo la cantidad total que va a resultar. Me quedé estupefacto cuando me salió por sólo 4 peniques”, explicó.


Jordon donó sus artículos a la organización Doorstep que entrega alimentos a las familias desfavorecidas.