Este fue el tuit del año 2013“Lo que pasa en el mundo simultáneamente pasó en Twitter”, explicó la red social del pajarito en una entrada en su blog dedicada al tradicional repaso de los últimos doce meses que realiza de forma anual. Este año, unos 230 millones de usuarios tuitearon unos 500 mensajes de 140 caracteres o menos cada día.


Twitter dio a conocer el “Tuit de Oro”, el mensaje que alcanzó un mayor número de retuits en la plataforma, al tiempo que recordó mes a mes los acontecimientos que llamaron la atención del mundo y que tuvieron un impacto en la red social.


Este año, el tuit más compartido en la red social vino de la mano de un triste evento: fue el primer mensaje de la actriz norteamericana Lea Michele luego de la muerte de su entonces pareja, Cory Monteith, quien falleció el pasado 13 de julio. Monteith era actor de la serie norteamericana Glee, en la que actualmente se desempeña Michele.


“Gracias a todos por ayudarme a atravesar este momento con todo su enorme amor y apoyo. Cory siempre estará en mi corazón”, escribió la actriz el 29 de julio, quien acompañó su texto con una foto de ella con su entonces pareja. El mensaje obtuvo 408.266 retuits.


En 2012, el mensaje más compartido en la red fue de carácter político: el tuit del recién reelecto presidente norteamericano Barack Obama con el texto “Cuatro años más” y una foto que lo mostraba abrazando a su esposa, Michelle, fue retuiteado más de 810.000 veces.


Al tuit de Lea Michele le siguió de cerca otro mensaje vinculado a otra muerte en el mundo del espectáculo, ya que fue aquel en que los empleados personales del actor Paul Walker confirmaron su muerte en un accidente automovilístico en noviembre. El mensaje mediante el cual el entorno de Walker confirmó su fallecimiento fue retuiteado 400.367 veces.


En tercer lugar entre los más compartidos de 2013, estuvo un tuit de Niall Horan, de la banda musical One Direction, haciendo referencia a su cumpleaños número 20. Obtuvo 367.183 retuits.