miliA solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, un juez de atención permanente de esa demarcación dictó tres meses de prisión preventiva contra un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana y un civil a quienes varias personas le habían interpuesto 38 querellas por atraco, a otro ciudadano implicado en el caso, le otorgaron libertad bajo fianza.


La medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel del 15 de azua,  les fue impuesta al miembro de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana Ricardo Montero Rivera y al civil Sadan Antonio Frometa de la Cruz.


En tanto que a Johan Eusebio De Oleo,  el juez le impuso una garantía económica de cien mil pesos a ser pagados por medio de una compañía aseguradora.


Los imputados fueron señalados por varias personas entre ellas un menor de edad,  como los supuestos delincuentes  a punta de pistola en distintos hechos y lo despojaron de celulares, pistolas y motocicletas.


De acuerdo a la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Publico,  el miembro del cuerpo castrense y el civil,  alegadamente entregaban los celulares robados a Johan Eusebio De Oleo para que los vendiera por pieza.


Las medidas de coerción interpuestas al miembro de  la Fuerza Aérea de la República Dominicana,  Ricardo Montero Rivera y a los civiles  Sadan Antonio Frómeta de la Cruz y a Johan Eusebio De Oleo,  deben  ser revisadas el  día siete de marzo del 2014.