querella

Minou Tavárez Mirabal, Manuel Enrique y unas seis organizaciones patrióticas presentaron este viernes una querella contra los responsables del asesinato de Manuel Tavárez Justo y sus compañeros. 

 

 En el caso los imputados son el Estado dominicano y el comandante de las tropas que cometieron el crimen, el exgeneral Ramiro Matos González.


La querella fue entregada al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien hizo un llamado a la búsqueda de la verdad y se comprometió a darle curso a la misma.


Minou explicó que mañana, 21 de diciembre, se cumplen 50 años del asesinato de su padre, pero que las cortes internacionales han determinado que los crímenes de guerra, de lesa humanidad y los genocidios no prescriben.


“Todos quieren que se haga justicia”, dijo la legisladora, agregándole además que someten la querella por un compromiso moral, filial y político.


Indicó también que el atraso y la impunidad debe terminar algún día “No hay democracia sin justicia, es una de las razones que nos motivaron a interponer la querella”, adujo la diputada.


Sostuvo que apuestan y exigen que la justicia funcione en este país y que este es sólo el primer paso. También habló de la importancia de que se conforme la Comisión de la Verdad para investigar todos estos crímenes.