BasuraSANTO DOMINGO.- Todavía ayer, una enorme cantidad de basura estaba dispersada por el Gran Santo Domingo, debido a los atrasos en la recolección de los desperdicios.


Los ayuntamientos han achacado este gran atraso a la dificultad para depositar en el vertedero de Duquesa, pese a que desde el pasado sábado se hablaba de una mejoría en el vertido, y la habilitación de una plataforma adicional, la que sería utilizada en la jornada de ayer.


No obstante a los capitaleños les causó gran sorpresa que, pese a los anuncios optimistas, la cantidad de desperdicios en la capital fue todavía mayor, sobre todo en las calles internas de los barrios.


En San Carlos y Villa Consuelo, donde convergen una gran cantidad de rutas de guaguas del transporte interurbano no había una cuadra sin por lo menos una o dos grandes acumulaciones de desperdicios.


“A cuentagotas se está depositando, todavía ayer en la mañana no había agilidad. Tenemos un cúmulo en el transfer que ha ido saliendo, esperamos que en los días más difíciles no haya inconvenientes”, declaró ayer el director de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Rafael Hilario Medina, al hacer referencia a hoy 24 de diciembre y mañana día de Navidad cuando históricamente se produce una gran cantidad de basura.


Hilario Medina expuso que, además de los problemas de Duquesa, los tapones generados por las fechas navideñas han retrasado en una hora y media las rutas de recolección.