justiciaEl juez del Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Constanza dictó seis meses de prisión preventiva contra cuatro de los cinco implicados en el caso del secuestro de un menor de 13 años ocurrido el pasado martes.


En una audiencia desarrollada a puertas cerradas, el juez Juan Antonio Lazala Bautista acogió la solicitud del Ministerio Público que pidió prisión preventiva contra Darío Alberto Fernández Valenzuela, supuesto cabecilla de la banda que mantuvo por más de un día cautivo al menor hijo del empresario constancero Pedro Quezada.


Además, serán enviados a la prisión de  La Vega, Delsy Daniel Victoriano Valdez, Antonio Henríquez Liriano y Elvis Rodríguez Ramírez.


Mientras que a Omar Vásquez Perdomo sólo se le impuso presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.


Una vecina podría estar involucrada. Por su lado, la Policía busca a Sedileny Jiménez Abreu, una vecina del menor que también estaría involucrada entre los organizadores del rapto.


Secuestro


El adolescente fue secuestrado el pasado martes 10 de diciembre cuando salía del colegio donde estudia. A cambio de devolver al menor, los captores pidieron RD$3 millones.


Tras el rescate del menor, inicialmente la Policía informó que se trataba de un autosecuestro coordinado por el adolescente para engañar a sus padres, versión que fue negada categóricamente por el padre del niño, Pedro Quezada.