CorazonesEn 2009, Google Earth dio a conocer la isla ubicada en Croacia. Cuatro años después una imagen mostró el corazón roto. El misterio de la isla del corazón que un día se rompió.


La Isla Galešnjak está ubicada en el Mar Adriático y tiene una extensión de 130 mil metros cuadrados. Saltó a la fama después de que varios usuarios de Google Earth relacionaran su forma con la de un corazón.


A raíz de que el sitio se popularizó, mucha gente comenzó a mostrar interés por visitarla. Sin embargo, fue perdiendo poco a poco su popularidad.


El misterio del lugar se originó a principios de 2013, cuando el 14 de febrero una imagen tomada por el satélite DigitalGlobe GeoEye 1 captó una imagen en la que podía verse que el corazón estaba roto.


¿Quién le rompió el corazón a la famosa isla?


Tras ser publicada en Google Earth, el dueño de la isla ha recibido varias ofertas para que se llevaran a cabo bodas y citas románticas.


Ante la gran oportunidad comercial, el dueño de la isla, el croata, Tonci Juresko, quiso aprovechar la forma de su peculiar popiedad.


Aquellas franjas sobre la superficie las hizo Juresko, quien derrumbó varios árboles y arbustos y removió el terreno.


El propósito fue plantar 250 árboles de olivo para formar un bosque en el cual puedan celebrarse banquetes y matrimonios.


También remodelará un viejo muelle que 80 años atrás construyó su abuelo y se edificará una capilla para las ceremonias.


“Voy a plantar árboles de olivo y la isla será más hermosa que antes. En el futuro va a ser posible tener grandes fotografías sobre la superficie, así como desde el aire”, comentó Juresko.


Además, comentó que muy pronto la exclusiva isla en forma de corazón se verá más verde y con un follaje saludable, y que de momento no hay planes para levantar edificaciones para alojamientos, pero que las personas podrán amarrar sus embarcaciones al muelle.