interSANTO DOMINGO.- Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos e igual cantidad heridos en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes policiales en la mañana de ayer lunes cuando, según la Policía, fueron sorprendidos transitando en un minibús por el tramo carretero Don Juan-Yamasá, Monte Plata, con seis sacos de carne, producto del descuartizamiento de cinco reses.


La institución del orden dice que otros dos hombres lograron escapar de la escena, portando armas de fuego que utilizaron contra los agentes actuantes, mientras que un primer teniente resultó herido en la refriega.


Los presuntos cuatreros muertos son José Antonio de Paula de los Santos, de 22 años, y Francisco Severino de la Cruz (Wendy). Los heridos y apresados son Eloy de la Rosa Vásquez, de 33 años y Pascual Báez Santana alias “Cibao”, de 44. En la acción se ocuparon, además, varias armas blancas.


El oficial herido, en el pie izquierdo, es el primer teniente Saturnino Cabrera Cepeda.


El reporte preliminar del caso refiere que las heridas que presentan los hoy occisos y los arrestados se las ocasionaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que repelieron una agresión a tiros, tras sorprenderlo en la referida vía.


Agrega que fueron sorprendidos desplazándose a alta velocidad a bordo del minibús Isuzu, blanco con azul, placa 1027199, en cuyo interior fueron encontrados seis sacos de carne, producto del descuartizamiento de cinco reses, propiedad de los señores Marino de Jesús Plasencia y Roberto Pichardo.


En una nota de prensa, la Policía afirma que al ser depurado en los archivos policiales, uno de los heridos, Báez Santana (Cibao), se encuentra registrado en cinco ocasiones por robo.