contSANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-  Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y soldados del Cuerpo Especializado  de Seguridad Aeroportuaria (CESAP) y dos representantes del Ministerio Público, decomisaron 15 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, oculto en el interior de un contenedor dejado abandonado en las afueras de uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (AIGGL), en la provincia de Puerto Plata, al norte del país.


El organismo antinarcóticos explicó que la sustancia, fue detectada en el interior del contenedor marca Unitpool, con la numeración ZKE-43593-R-T, tras una rigurosa requisa con el auxilio de la unidad canina K-9 de la DNCD adscrita en la referida terminal aérea.


El vocero de la DNCD, Miguel Medina, señaló que los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAP), se percataron de la presencia del contenedor abandonado próximo a la cabecera de la referida terminal, por lo que procedieron a revisarlo junto a los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC),  con la unidad canina K-9, y al detectar la sustancia, se procedió a ocuparlo conjuntamente con los fiscales adjuntos Osvaldo Bonilla y José Armando Tejada.


Indicó que la sustancia fue trasladada de inmediato  a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, organismo que determinará el tipo de droga y el peso exacto del cargamento decomisado en el AIGGL.