Desarrollan tecnología para enviar información a la velocidad de la luzLa tecnología no deja de sorprender. Una empresa japonesa presentó un nuevo y avanzado centro de procesamiento de datos que permitirá transmitir información a la velocidad de la luz.


Según informa la prensa de ese país, Fujitsu, compañía de tecnologías de la información y la comunicación, está desarrollando este increíble adelanto, destinado a reformar significativamente el centro de datos del futuro.


Para el desarrollo de esta tecnología denominada High-speed Silicon Photonics Tecnology, la empresa nipona se ha asociado con Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Se espera alcanzar la capacidad de entregar los datos a la velocidad de la luz y eliminar así “los cuellos de botella”, permitiendo, por ejemplo, la realización de transacciones comerciales en tiempo real.


“El tráfico del centro de datos se espera que se cuadruplique en los próximos tres años. La tecnología de red actual está empezando a tener limitaciones y por ello se producen retrasos en la transferencia de datos a alta velocidad entre las principales piezas de un centro de datos: servidores, almacenamiento y la red”, señaló la compañía japonesa en un comunicado.


“El aumento del rendimiento de procesamiento se debe a la adopción de la tecnología fotónica de silicio, que permite esta transferencia a velocidades ultrarrápidas”, agregó.