desapericidoSANTIAGO.-  El general Pablo de Jesús Dipré, jefe de la Policía en la región Cibao, dijo este jueves que aunque los investigadores analizan nuevas pistas todavía carecen de información precisa sobre el caso.


“Estamos a la espera de los resultados de nuevas informaciones de la policía científica que nos permitan el esclarecer el hecho”, expresó Dipré este jueves al ser cuestionado sobre el caso que mantiene alarmados a los comunitarios de Villa Trina debido al arraigo social y religioso de Sánchez en la comunidad.


Aunque el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, ha visitado los familiares del desaparecido, y pese a que han sido allanadas decenas de viviendas, parece que a las autoridades les ha sido imposible dar con la solución de este caso sobre el cual se han pronunciado dirigentes sociales y políticos mocanos demandando mayor agilidad en el proceso de investigación.


El comerciante Ramón Sánchez fue presuntamente raptado por desconocidos en horas de la madrugada del miércoles 27 de noviembre en el distrito municipal de Villa Trina. Los secuestradores, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por las autoridades, también cargaron con una caja fuerte.


Hasta el momento los investigadores policiales bajo el mando del general Dipré no han ofrecido informaciones que permitan calmar la ansiedad y la angustia de los familiares y amigos del  empresario desaparecido.


Se conoce que han sido interrogadas al menos una docena de personas, incluyendo a Julio Sánchez, hijo de Ramón Sánchez y tenido por las autoridades como uno de los principales sospechosos.


Son muchas las versiones y las conjeturas que circulan en Villa Trina sobre este caso que ha dejado una sensación de impotencia y de incertidumbre entre los comunitarios. Lo que más llama la atención de los observadores y allegados a la familia es que a un mes del alegado secuestro los captores del empresario no hayan pedido ninguna suma de dinero por su liberación ni se hayan comunicado con sus familiares.