zfSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Tommy Galán declaró este miércoles que el sector de las zonas francas que tiene deudas desde el año 2007 por 32 millones de dólares con el Gobierno, recibió otros dos mil 600 millones para pago de salarios en ese mismo período.


“El Gobierno entregó dos mil 600 millones de pesos a esas empresas para pago de salarios cargados al presupuesto nacional por las dificultades económicas que enfrentaba en ese momento el sector”, manifestó Galán.


Galán, miembro de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado reiteró sus lamentaciones de que desde el Gobierno se haya actuado con debilidad y negligencia para cobrar 32 millones de dólares que les fueron prestados, con su aval, a 32 empresas textiles y de calzados de las zonas francas hace casi seis años.


Expresó que ese préstamo fue concedido con tasas de intereses subsidiados.


“Si ciertamente no han pagado es porque el Gobierno no ha tenido la voluntad de cobrarle”, señaló entrevistado en el programa Hoy Mismo.


Dijo que el Estado ha pagado los valores de esos préstamos cedidos a esas empresas de zonas francas.


“En este momento no se debería hablar de acuerdos, deben haber acciones”, proclamó Galán.


Afirmó que ninguna de esas empresas que tienen la deuda con el Estado, sólo una que tomó medio millón de dólares ha venido cumpliendo.