condeSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, declaró culpable a Félix  Almonte Hernández  del delito de robo e impusieron en su contra una pena de diez años de prisión.


Los jueces del Tribunal Colegiado, que preside la magistrada jueza Anneris Torres, acogieron que aportó el Ministerio Público,  donde  sustentaron la acusación formulada en contra del procesado, y que demostraron la responsabilidad penal de Félix  Almonte  Hernández.


El hecho ocurrió  en el mes de enero del 2012, en el sector La Lotería de esta ciudad de Santiago; cuando la víctima Iris Miguelina Pichardo Díaz  se encontraba en su casa, ubicada en la dirección antes mencionada y donde fue encañonada y  amordazada por el procesado, en compañía de otros individuos.


Los demás individuos se ocuparon  de revisar el interior de las habitaciones de la casa y de donde sustrajo la suma de mil 700  dólares en efectivo, una consola de juego marca Nintendo, un reloj de bolsillo de oro amarillo, y una suma no precisada  de pesos dominicanos en efectivo.


La Procuraduría Fiscal de Santiago, aperturó de inmediato el proceso de investigación que dio al traste con el apresamiento y posterior sometimiento de Almonte  Hernández, a quien se acusó de haber incurrido en el delito de asociación de malhechores y robo con violencia, tipificado en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal dominicano.