ejerciaSANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), alertó hoy a las autoridades dominicanas para que detengan la práctica de un ciudadano francés al que los tribunales de su país suspendieron la licencia de abogado desde marzo de 1999, por la supuesta comisión de graves faltas éticas.


La entidad afirmó que el francés ejerce la profesión de abogado en territorio dominicano, a pesar de que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) ha sido advertido de esta situación en varias oportunidades.


La organización explicó que Eric André Vigneron, de nacionalidad francesa, se radicó en el país luego de ser “inhabilitado mediante sentencia de un tribunal de ese país” que supuestamente lo encontró culpable de abuso de confianza, falsedad de escritura contable y desvío de fondos en perjuicio de la sociedad.


“Luego de su ingreso a la República Dominicana, Vigneron obtuvo la autorización del Colegio de Abogados para ejercer en el país, a pesar de que las normas de la entidad exigen aportar determinados documentos que con su situación legal, le era imposible obtener de las autoridades francesas”, agregó ADOCCO en un comunicado.


La organización afirmó tener constancia escrita de las quejas de varios ciudadanos franceses y dominicanos sobre prácticas éticamente cuestionables de Vigneron.


ADOCCO aseguró que le dará seguimiento al caso para que la nueva directiva del Colegio de Abogados conozca la situación de Vigneron a través de su tribunal disciplinario, ante la falta de respuestas a los nacionales franceses afectados.


Fuente: EFE