SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- La Policía Nacional dijo que investiga la agresión a tiros de que fue objeto la noche del domingo la casa veraniega del director de Migración, José Ricardo Taveras, quien se encuentra en el lugar junto a sus tres hijos y la novia de uno de estos.


En la noche del domingo, personas hasta ahora no identificadas, dispararon al menos 12 veces contra la casa en la que descansan el funcionario y su familia, en la comunidad de Las Terrenas, Samaná.


Taveras dijo a través de su portavoz, el periodista Ambiórix Rosario, que no quiere adelantar juicios en torno al incidente, y que esperará por las investigaciones de la Policía Nacional, cuya Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) ha asumido las pesquisas, a partir de la recolección de casquillos.


Aunque el inmueble fue impactado en varios lugares, el dirigente político y sus acompañantes resultaron ilesos y permanecen en el lugar.


El diputado Pelegrín Castillo, dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), al igual que Taveras, dijo a través de su cuenta de Twitter: “esperamos que se esclarezca agresión contra José Ricardo Taveras y su familia, en la noche de ayer. Confiamos en profunda investigación”.


Fuente: EFE