COEYa están en las calles más de 33 mil personas que trabajarán en el Operativo de Navidad del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que se encargarán de velar por la seguridad de los ciudadanos en este mes de diciembre. En esta jornada de seguridad participarán militares, policías, paramédicos y brigadistas, así como especialistas en rescate y búsqueda que pertenecen a los 22 organismos que conforman el COE.


Este operativo contará con un hospital móvil, 164 ambulancias, 1,600 puestos de socorro, tres helicópteros y nueve centros de mando regionales que atenderán casos de accidentes de tránsito e intoxicación alcohólica o por alimentos.


Entre las instituciones que participarán en el operativo que lleva como eslogan “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014”, están: Comedores Económicos, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos,  Ministerio de las Fuerzas Armadas, Amet, Policía Nacional, Inacif y Gestur, entre otras.


Amet apresará a conductores ebrios


El general Juan Gerónimo Brown dijo en la actividad de lanzamiento del operativo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) donde participarán 2,600 agentes de la entidad, apresará a aquellos conductores que manejen en estado de embriaguez, mientras que sus vehículos serán retenidos.


Serán apresados los que se encuentren manejando motores sin utilizar casco protector y los conductores que no tengan licencia para manejar.


Dijo además que se ubicarán en los alrededores de expendio de bebidas alcohólicas para mantener mayor seguridad.


“Queremos que puedan gozar su Navidad con tranquilidad. Disfrutar en familia es lo más importante, no estar en la calle, para no convertirse en estadística”, fueron las palabras de exhortación del general Juan Gerónimo Brown para esta Navidad.