baniSANTO DOMINGO.- Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron la madrugada de hoy en San Cristóbal a un presunto delincuente señalado como uno de los autores de la muerte del niño Maiki Junior Lara, de 2 años, momentos en que dispararon contra la madre de éste, para despojarla de una passola en la que transitaban por el Residencial Margarita de esa ciudad.


Se trata de Juan Carlos Plasencia Amador (Vitimono), de 34 años, a quien le fue ocupada la motocicleta marca JINCHENG, negra, modelo AX100, chasis LJCPAGLH681002737, dos chamacos tipo militar, una capucha negra, una camisa negra y un casco negro con rojo. Fue capturado la madrugada de hoy en el sector Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.


El prevenido al ser cuestionado con relación al crimen admitió su participación en el mismo, junto a otro hombre al que identificó sólo como “Alexander Bronki”, quien porta el arma de fuego utilizada para matar al infante Mike Junior.


Admitió, además, que la referida motocicleta fue la utilizada para escapar de la escena donde perpetraron la acción criminal. Se activa la localización de “Alexander Bronki”, para apresarlo y someterlo a la justicia.


Se recuerda que el niño Maiki Junior murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Baní, a consecuencia de herida de bala en el cuello, ocasionada por uno de dos desconocidos en medio de un asalto.


El hecho criminal fue perpetrado en la calle Primera del referido Residencial, por donde transitaba el infante junto a su madre, Santhia Bienvenida Lara, de 23 años.


Se informó que el hecho se registró el pasado día 29 alrededor de la 1:00 de la tarde cuando la señora Lara transitaba por la citada vía a bordo de la passola Honda Lead-100, gris, llevando en la parte delantera a su pequeño hijo, siendo interceptada por sus agresores.


La madre del malogrado infante narró a los investigadores que ante la situación decidió entregar la passola de manera pacífica, pero que al estar nerviosa se le aceleró la misma y uno de los desconocidos le disparó, ocasionándole la herida mortal a su pequeño hijo.


Dijo que de inmediato ambos atacantes escaparon de la escena en ambas motocicletas, procediendo ella a llevar a su hijo a un centro de salud, donde falleció.