alcaTORONTO (Canadá).- El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, se vio forzado ayer, de nuevo, a dar explicaciones sobre su comportamiento después de que la organización Hell Angels, que la policía considera una banda criminal, colocase en su página web una foto de Ford con varios de sus miembros.


Ford dijo hoy durante una rueda de prensa que no recuerda la fotografía, que fue tomada el domingo cuando el alcalde de la mayor ciudad canadiense asistió a un partido de fútbol americano, y que es una de las “cerca de 1.000” que se hizo.


“Ustedes y sus fotografías. No tengo ni idea de la foto a la que se refieren. Me tomé cerca de 1.000 fotografías antes del partido, durante el partido, en el descanso, después del partido”, dijo Ford a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa.


Ford saltó a la fama en todo el mundo cuando a principios de noviembre se vio forzado a admitir públicamente que ha fumado “crack” y que ha comprado la droga desde que llegó a la alcaldía de Toronto.


Ford también reconoció que ha fumado marihuana, que se emborracha y que conduce en estado de ebriedad.


En un vídeo publicado por el periódico “The Toronto Star”, Ford aparece estar totalmente ebrio mientras pronuncia constantes obscenidades y amenaza con asesinar a una persona no identificada.


Su confesión se produjo después de que durante seis meses negase el consumo de drogas o incluso alcohol y sólo cuando el jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair, revelase que sus agentes descubrieron un vídeo de Ford fumando “crack” durante una redada a grupos delictivos de la ciudad.


Ford también aparece en una foto publicada en mayo por medios de comunicación canadienses abrazando a tres individuos identificados como integrantes de organizaciones de narcotráfico de la ciudad. Uno de los individuos murió posteriormente en un tiroteo y los otros dos están encarcelados.


Fuente: EFE