discaEn el país hay más de un millón de personas con discapacidad, un equivalente al 13 % de la población, pero el principal problema que enfrentan es que al adquirir la mayoría de edad no tienen oportunidad en el mercado laboral.


La información la ofreció Magino Corporán, presidente del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), al destacar que esa realidad se produce porque ni el Gobierno ni el sector privado cumplen con el 5% y 2% de empleos que establece la ley para ellos.


En tal sentido reveló que sólo el 18% de los discapacitados trabajan y que por eso hay que pensar mucho en el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y en los negocios propios, porque el mercado laboral para ellos está lento. Llamó al presidente Danilo Medina a prestar atención a esas personas y exhortó a la sociedad a que descubra las capacidades que tienen esas personas que sirven para el desarrollo del país.


En tanto, Francina Hungría, joven que el año pasado perdió su visión tras ser baleada en la cara, manifestó que aunque sabe que perdió la capacidad de ver por siempre, quisiera reintegrarse a la ingeniería y trabajos sociales. “ Todavía estoy lidiando con el trauma”, argumentó, y dijo que Dios le ha dado tranquilidad.