IMG_0509La reconocida comunicadora ofrece su primera entrevista en el rol de psicóloga en el programa Mujeres al Borde. En el mismo comparte su parecer respecto a  problemáticas sociales.


Santo Domingo.- “La única forma de romper con la pobreza es la educación”, así lo aseguró la comunicadora Zoila Luna en el programa Mujeres al Borde en el que concedió una entrevista por primera vez en su rol de psicóloga.


A partir de sus conocimientos y experiencias, Luna ofreció interesantes orientaciones respecto a realidades que marcan la sociedad dominicana en la actualidad, tal y como son el embarazo adolescente y la violencia de género.


“El embarazo en los adolescentes es producto de la pobreza, es una madre que tiene que dejar sola a la hija al cuidado de los más pequeños para ir a trabajar. La única forma de romper con esa cadena es con la educación, la única forma de romper la barrera de la pobreza es la educación”, explicó.


La conductora del programa radial “Solo para Mujeres” afirmó estar de acuerdo con la campaña que lanzara Profamilia hace unos meses y que creó mucha controversia.


“No es cierto que al hablar de sexo con los hijos se les induce a tenerlo. Los padres deben informarse para poder hablarlo y cuidar cómo lo hacen porque si el sexo para ti es un tabú así mismo se lo vas a transmitir a tus hijos”, agregó.


Sobre este y otros temas conversó abiertamente durante su encuentro con la comunicadora Ingrid Gómez en Mujeres al Borde. Una entrega en la que compartió lo que han sido sus pasos en la segunda carrera que eligió y sus conocimientos al respecto.


“No estudie psicología porque me va a ayudar a ser mejor comunicadora, sino porque es mi pasión”, aclaró.


Actualmente Zoila se encuentra realizando su maestría para poder cumplir su meta de ejercer este segundo oficio que ha aprendido.


Esta reconocida figura es la protagonista del programa Mujeres al Borde este sábado 23 de noviembre, a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.