vietHo Chi Minh (Vietnam), 28 nov (EFE).- El Gobierno de Vietnam ha aprobado la imposición de multas de hasta 4.740 dólares (3.487 euros) a las personas que critiquen al Estado por internet a partir del 15 de enero de 2014, informan hoy los medios locales.


El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, firmó el decreto contra la divulgación de “ideología reaccionaria”, el “sabotaje de la solidaridad popular” y la propaganda que incita a la violencia o distorsiona la historia o difama los logros de la revolución socialista, entre otros, según el diario Thanh Nien (Juventud).


Las autoridades vietnamitas ejercen desde hace varios años un fuerte control de la información que circula por la Red, hasta el punto que Reporteros Sin Fronteras califica a Vietnam como “enemigo” de internet.


El director ejecutivo de SEAPA (Alianza de la Prensa del Sudeste Asiático), Gayathry Venkiteswaran, dijo la semana pasada en la presentación de un informe que Vietnam “es un país muy peligroso para los blogueros y el peligro proviene del Gobierno”.