8d6424188b6f464b2cc123e4a6e429de_articleLas cartas a Santa Claus que los niños escriben cuando se acerca la Navidad suelen asombrarnos por su ingenuidad, originalidad y, a veces, por las largas listas de regalos que contienen.


Pero Ronnie Harris, un niño de 10 años de Inglaterra, no quiere que Santa Claus le traiga ningún regalo. Lo único que pide en su carta es algo que no puede dejar indiferente a nadie: salud para su padre, que sufre cáncer cerebral.


“Querido Santa Claus, estas Navidades quiero algo muy especial. Mi padre tiene un tumor en el cerebro, y yo sería el niño más feliz del mundo si encontraras la manera de curarlo. ¡Muchas gracias y feliz Navidad! Atentamente, Ronnie Harris”, dice la carta del menor.


Su madre encontró la carta debajo de la cama del niño cuando estaba limpiando su habitación, según escribe el diario británico ‘Daily Mail’.


“Fue conmovedor pensar que un niño de su edad no quiere nada para sí mismo por Navidad”, dijo la madre. “Estoy muy orgullosa de él por pensar sólo en su padre y desear que se cure.”


Al padre del niño, Russell Harris, de 32 años, le diagnosticaron cáncer hace ocho años. El tumor es inoperable y se ha vuelto más agresivo, y actualmente Harris se encuentra en estado crítico.


“Ronnie hace cosas que normalmente un niño de 10 años no sabe hacer, como prepararle el desayuno a su hermano o cocinar”, dijo la madre.