prisEl juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles un año de prisión preventiva contra cuatro acusados de atracar al menos cinco personas en un carro de transporte público.


El magistrado José Alejandro Vargas dispuso la medida a Dianela Mabel Severino de la Hoz, Francisco José Popa Alberto, José Alberto Díaz y Félix Maleno Adames, a cumplir en la cárcel de Najayo mujeres y La Victoria respectivamente.


Según detalló el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción,  el 15 de noviembre cerca de las 9:00 pm, en la avenida Winston Churchill  fueron detenidos los imputados dentro del vehículo Toyota y Corolla, rojo, placa A370010,  que fingía  ser del “concho”, en el cual supuestamente atracaron, amenazaron y despojaron a las víctimas Lilian Bretón Valenzuela, Vladimir Stalin Tavares Lugo, Nerva Vargas Sánchez Franklin Núñez Ramírez y Emmanuel León Estévez de sus pertenencias.


Indica también que las víctimas fueron abandonadas en los alrededores de la Plaza de la Salud, sustrayéndole a Nerva Vargas Sánchez, un celular y mil 400 pesos, a Núñez Ramírez un reloj Bvlgary y a Emmanuel León Estévez un celular.