critiSANTIAGO.- Un niño de seis años que se intoxicó por la ingesta de ron haitiano, se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.


La información la ofreció hoy la doctora Rosa María Morel, directora del centro de salud, quien explicó que el menor llegó allí la noche del domingo, referido del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón.


Según la Policía, el niño se intoxicó al ingerir un vaso de ron haitiano identificado como Chancelier que supuestamente encontró en la calle.


“El niño empezó a tener vómitos y dificultad para mantenerse de pie, llegó a tal grado en el hospital de Dajabón que empezó a convulsionar y le dio un paro respiratorio, de allá fue referido a nuestro hospital en condiciones críticas que tuvo que conectarse al ventilador mecánico”, explicó la doctora Morel.


Reveló que el niño no tiene respuesta a ningún estímulo, que los doctores en el hospital infantil de aquí han realizado.


El niño es hijo de Yahaira Valerio de la Cruz, de 30 años y de Rudor Burgos Lombert, residentes en la Colonia 30 de Mayo, de Dajabón.


“Así que el paciente está en estado crítico, continúa conectado al ventilador, ya que no responde a ningún estímulo que se le hace”, reveló la doctora Rosa María Morel.


Señaló que inmediatamente el paciente llegó al hospital se pusieron en comunicación con las fiscalías de Dajabón y Santiago, así como también con el Tribunal de Protección al Menor para que iniciaran las investigaciones.