prevSANTIAGO.- El juez de Instrucción del distrito judicial Dajabón, César Darío Núñez dictó ayer miércoles, seis meses de prisión preventiva contra un teniente coronel del Ejército de la República Dominicana, acusado de matar de un disparo a la cabeza a un sargento de la misma institución la madrugada del pasado lunes.


El oficial superior, Juan Méndez Rosado fue imputado por la muerte del sargento Delvis Antonio Marte de 54 años, ocurrida la noche del domingo en la Inspectoría del Ejército en Loma de Cabrera.


Méndez Rosado fue enviado a guardan prisión preventiva, a la fortaleza San Fernando en Montecristi, mientras el Ministerio Público concluya las investigaciones con relación a la muerte.


Familiares de la víctima aseguran que el teniente coronel Méndez Rosado se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el hecho.


Explican que todo ocurrió cuando el teniente coronel llegó al recinto militar borracho y que el sargento intentó convencerlo para que se acostara por las condiciones en que se encontraba, lo que habría molestado al oficial, quien lo golpeó en la cabeza y luego le disparó.