punVILLA ALTAGRACIA.- Residentes de los barrios La Torre, Villa Nueva, El Silencio, Colina 4 y El Pomo se manifestaron ayer en la autopista Duarte con pancartas y cruces exigiendo al Gobierno la construcción de un puente vial que comunique ese sector con el centro del municipio.


La principal demanda de los comunitarios de esos sectores es la construcción de un puente en la intersección de la calle Padre Billini con autopista Duarte lugar donde han sido atropellados y muertos más de treinta personas.


Con decenas de cruces, los manifestantes recordaron las personas fallecidas al tratar de cruzar la vía de un lugar a otro.


La protesta se llevó a cabo en la entrada del barrio La Torre bajo la presencia de un contingente de policías y militares y una patrulla de Amet, que se mantuvo vigilante para preservar el orden y que los manifestantes no penetraran a la autopista aunque en un momento lo hicieron pero los militares los conminaron a agruparse a las orillas de la vía pública para evitar accidentes.


Hablando a nombre de los manifestantes el presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Villa Altagracia, pastor Freddy Díaz, dijo que claman la participación del presidente Danilo Medina ya que a su entender en Villa Altagracia no hay autoridades que se conduelan de este municipio.


Además de la construcción del puente, solicitan aceras y contenes y la reducción del desempleo que afecta esos barrios de la zona Este de aquí.


Según el pastor Freddy Díaz esa obra contribuirá con el desarrollo de Villa Altagracia y que el pueblo lo agradecerá al presidente Danilo Medina y Dios lo premiará, aunque lamentó que esa obra no fuera incluida en el presupuesto del año 2014.


Denunció también la paralización de la construcción del puente de Catarey debido a que el Gobierno no ha entregado los recursos económicos a los ingenieros constructores de la obra.