saraLa República Dominicana ocupa las últimas posiciones entre los países con más bajos índices de desempeño en matemáticas, según la evaluación del segundo Estudio Regional de Calidad de la Educación en Matemática.


La información la ofreció ayer Sarah González de Lora, vicerrectora de investigación e innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la inauguración del Primer Congreso de Educación Matemática de América Central y del Caribe (Cemacyc), del que la universidad es sede local.


González explicó que el Congreso está enfocado en la formación de maestros de matemáticas y en mejorar el currículo en esa área.


“Pretendemos mejorar el aprendizaje de los niños dominicanos, porque la matemática es fundamental para el desarrollo de los países” aseguró. 


De su lado, Ángel Ruiz, de Costa Rica, director de la Red Educación de Matemática de América Central y el Caribe (Redumate), que junto a la PUCMM organiza el evento, dijo que entre los objetivos del encuento internacional está posicionar la enseñanza de las matemáticas en República Dominicana y en Centroamérica y el Caribe así como buscar soluciones a las deficiencias en esa materia, mejorar el currículo y métodos de la enseñanza.