desoResidentes de las inmediaciones del kilómetro 28 de la autopista Duarte destruyeron la emergencia del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, de Pedro Brand, en demanda de una ambulancia.


Lo que comenzó como una simple protesta terminó en un desorden mayúsculo, donde más de 50 militares del Ejército Nacional, equipados con gases lacrimógenos y con fusiles automáticos  se presentaron al lugar para dispersar a los manifestantes.



Tras percatarse de la presencia de los efectivos  militares de la Policía Nacional, los revoltosos corrieron desde el portón de ingreso hacia el centro de salud y pese a que había una dotación militar penetraron a la emergencia donde destruyeron la puerta de cristal y el mobiliario, incluyendo las camillas.


El personal de seguridad que estaba en el lugar salió corriendo ante la enardecida multitud. Los manifestantes bloquearon el tránsito en la vía  y el paso peatonal, lo que impidió el paso de vehículos por más de hora y media. Posteriormente despejaron el área tras una conversación con los militares.


Al lugar se presentó el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y llevó una ambulancia hasta que  el Ministerio de Salud Pública le asigne una.