pannnLa directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, aseguró que esa entidad medió con los panaderos para que se dejara sin efecto el incremento en el precio del pan y exhortó a la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) ser consecuentes y no incrementar 40% a ese producto de la canasta básica.


Dijo que la entidad que dirige se reunió con UMPIH hace más de un mes para intervenir y mediar para que no se produjera el incremento de este producto de primera necesidad, ya que afecta considerablemente a los consumidores más vulnerables.


“El alza del 40 por ciento (de cinco a 7 pesos) es muy alta, en parte los comerciantes tienen razón por los reclamos que hacen, pero no pueden subir tan alto el pan y la población debe empezar a defenderse”, dijo.


Exhortó a los ciudadanos a buscar alternativas, a comer productos de temporada, hacer el pan en la casa, donde hay más calidad, y a no dejarse avasallar por la voracidad del mercado.


Espera que antes del lunes haya una respuesta del Gobierno sobre las solicitudes de UMPIH para no aumentar el pan.