El doctor Pedro Sing, de la plancha “Fuerza Médica Colegiada”, ganó ayer la presidencia del Colegio Médico Dominicano, al acumular en el boletín dos emitido anoche una ventaja considerada irreversible por los miembros de la Comisión Electoral.


Sing había logrado anoche 2,756 votos en ese boletín, seguido por Wilson Roa con 2,321, Hugo Batista Martich, con 2,264 y Clemente  Terreno, quien había alcanzado apenas 502 sufragios.


La Comisión Electoral no informó el porcentaje de votos computados en ese boletín, pero si aseguró que la tendencia se mantendría a favor de Sing.


Las votaciones del gremio médico se iniciaron ayer a las nueve de la mañana, en medio de quejas de dirigentes de algunas de las planchas participantes. Los integrantes de la plancha dos, “Fuerza Médica Colegiada”, y la cinco, “Gran Bloque Unitario”, denunciaron que tuvieron dificultades desde el martes para inscribir a algunos de sus miembros para el ejercicio del voto.


Se explicó que la causa fue un problema en la plataforma digital que impidió el funcionamiento del sistema y que cientos de galenos se pusieran al día con el pago de la cuota por membresía para poder ejercer el voto.


La presidenta del “Movimiento General Gremial”, Concepción Aurora Sierra, indicó que 325 médicos del Distrito Nacional y otras provincias pudieron pagar los 500 pesos requeridos para la inscripción. Sin embargo, se quejó de que a estos no se les entregó el recibo correspondiente para poder ejercer el sufragio. Por su parte, el presidente del Consejo Electoral, Fernando Fernández, reconoció debilidades en el proceso, aunque aseguró que estaban trabajando para corregirlas.