leonelSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo, ordenó la variación de la pena al ex banquero Leonel Almonte, quien en primera instancia fue condenado a cumplir 15 años de prisión por estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores.


Según la decisión del juez Richard Fidel Aquino Natera, Almonte deberá cumplir su condena bajo la modalidad “Prisión Domiciliaria” en su residencia de la calle Max Henrique Ureña, número 46, del Ensanche Piantini.


Es la segunda vez que un juez ordena la prisión domiciliaria al ex banquero, la cual le fue concedida en el 2013 y tras un año fue ordenado su regreso a prisión luego de ser declarado inadmisible el recurso interpuesto por Almonte.


El ex banquero condenado por robar el dinero de los ahorrantes de su banco, el desaparecido El Universal, fue regresado a prisión en Haras Nacionales, en agosto de este año 2013, debido a que supuestamente la cárcel Najayo Hombres estaba siendo remodelada.


Sin embargo, el 31 de octubre de 2013, el Magistrado Richard Fidel Aquino Natera, Juez del Tribunal de la ejecución de la Pena del Departamento Judicial de la Provincia Santo Domingo, conoció en audiencia la solicitud de Almonte de ser favorecido con prisión domiciliaria, audiencia que fue suficiente para que el juez ordenara nuevamente su prisión domiciliaria.


El tribunal reiteró además el impedimento de salida del país del condenado por estafa así como la prohibición a realizar cualquier tipo de comercios especialmente los relacionados con negocios, finanzas y banca.