tucaEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó ayer investigar la revelación sobre un presunto pago de soborno a las autoridades dominicanas para el contrato de compra a Brasil de ocho aviones Super Tucanos.


El jefe del ministerio público apoderó de la investigación a la directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción, Laura Guerrero, a fin de determinar si hubo soborno en la compra de los aviones, adquiridos con préstamo de 93,7 millones de dólares,  aprobado por el Congreso Nacional.


“Hemos dispuesto una investigación sobre el presunto soborno que recibieron las autoridades dominicanas para la compra de los aviones Super Tucanos, y apoderamos  a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción”, declaró Domínguez Brito, tras ser consultado por LISTÍN DIARIO.


De acuerdo a documentos legales obtenidos por la agencia Reuters, las autoridades de Estados Unidos y de Brasil están investigando si Embraer S.A. sobornó a funcionarios de Argentina y de República Dominicana a cambio de contratos para vender aviones comerciales y de defensa.


En una información publicada para Sao Paolo y Washington, la agencia de noticias Reuters establece que las investigaciones involucran la venta de 20 aviones de pasajeros a la aerolínea estatal argentina, con un valor de unos 900 millones de dólares, según los precios de venta de Embraer, y un acuerdo por 92 millones de dólares con las Fuerzas Armadas de República Dominicana por ocho aviones ligeros de ataque Super Tucano.


Leer mas en LISTIN DIARIO