peajeSanto Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que el Estado tiene previsto la construcción de seis nuevos peajes en igual cantidad de autovías que tengan vías alternas para que así los usuarios tengan dos opciones en sus viajes.


Detalló que el pago de estos peajes va a depender del costo de construcción de las carreteras que se trate y el kilometraje.


Explicó que los nuevos peajes serán instalados en la Circunvalación La Romana, Azua, Norte de Santiago y el tramo uno de Santo Domingo, Haina, Duarte y circunvalación del tramo dos Duarte- Boca Chica.


Castillo participó en la comisión de Hacienda del Senado, que preside Tommy Galán, previo a la aprobación en única lectura del contrato con la Sociedad Fiduciaria Reservas, que permitirá que los recursos que se cobran en los peajes pasen al Banco de Reservas.


El contrato afirma que la iniciativa permitirá que los recursos de los peajes se manejen con mayor transparencia y se destinen al mantenimiento de carreteras y a la construcción de nuevas obras viales.