denPedernales.- Una niña de dos años falleció afectada de dengue hemorrágico, lo que genera preocupación en esta provincia, donde los casos de la enfermedad eran mínimos. Además, ese mal se habría complicado con otro no establecido. El parte señala que la pequeña Carin Elizabeth Medina murió con sangrado diarreico, anemia alta, cuadro febril, entre otras situaciones clínicas.


La muerte de la menor, residente en el Barrio Macanutillo, de Oviedo, a decir de las autoridades de Salud Pública, es la primera desde hace dos años. Según el parte médico la víctima, hija de Esmelin Medina, de 28 años, fue referida desde la clínica al hospital Universitario Jaime Mota de Barahona, donde murió con diagnóstico “escalofriante”, al punto de que los médicos prohibieron destapar el ataúd debido a que supuestamente tenía un virus contagioso.


Los residentes de Oviedo pretenden protestar para llamar la atención y que las autoridades de Salud Pública y del Gobierno asuman la situación de la clínica de Oviedo, la que alegan no tiene las herramientas, médicos y medicamentos para la población. La misma situación padece el hospital Elio Fiallo, de Pedernales, donde el presupuesto de 300 mil pesos lo consumen los haitianos, que son referidos desde diversos centros de Haití.