dengLa mortalidad por dengue en el país superó el centenar de casos al alcanzar esta última semana 103 decesos registrados oficialmente por esta enfermedad, mientras el número de afectados captados por el sistema es de 14,432 casos probables en lo que va de año.



De acuerdo al último informe epidemiológico colgado por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, 91% de los casos de dengue registrados en las últimas cuatro semanas se han concentrado en 16 provincias.


Entre esas provincias están Santo Domingo, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Valverde, Duarte, Azua, Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa, Barahona y el Distrito Nacional.


En el boletín correspondiente a la semana epidemiológica 45, que abarca hasta el pasado día nueve, el Ministerio de Salud señala que en esa semana se notificaron 56 2casos y se reportaron tres defunciones, procedentes de las provincias Duarte, San José de Ocoa y Distrito Nacional.


Indica que la incidencia acumulada de dengue es de 164.4 casos probables por cada 100,000 habitantes, representando un incremento de 1.07 veces en relación con el año 2012.


El año pasado a la fecha se habían notificado 7,241 casos probables y 51 fallecimientos.