El gigante de software se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo!, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores.El gigante de software Microsoft está intentando mejorar sus protocolos de encriptación ante el miedo de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. pueda espiar en sus servicios de internet, publicó el Washington Post.


Microsoft se sumará así a otras empresas tecnológicas, como Google y Yahoo!, que han aumentado la seguridad y han mejorado la codificación de sus servidores para evitar la supuesta capacidad de la NSA de vigilar las comunicaciones de internet.


El ex analista externo de la NSA Edward Snowden ha revelado desde el verano a los diarios The Guardian y The Washington Post que la NSA tenía la capacidad de acceder directamente a los servidores de los proveedores estadounidenses de servicios en internet.


Empresas como Google o Microsoft aseguraron que no tienen constancia de que la NSA haya accedido a sus servidores, pero los documentos revelados por Snowden sugieren que sí podían espiar comunicaciones a través de esas compañías.


El Washington Post publicó nuevos documentos de la NSA en los que se indica que la agencia de inteligencia se marcó como objetivos el servicio de correo electrónico Hotmail, de Microsoft, o el servicio de mensajería Messenger.