salaSD.- De las 1,078 salas digitales que posee el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), sólo el 33% funciona bien, mientras que el restante casi no funciona o tienen sus equipos dañados y las instalaciones destartaladas.



Ante esa situación, el presidente del INDOTEL, Gedeón Santos, informó que tiene en proyecto reasignar una buena parte de los centros de informática, específicamente los ubicados en las comunidades que no le dieron mantenimiento.


Sólo los centros que opera la Vicepresidencia de la República operan en óptimas condiciones, pero los demás en muchos de los casos no pagaban la luz, ni el internet, así como tampoco reparaban los equipos dañados.


Precisó que la gente conoce al Indotel por sus centros de informática y que, por tanto, como se trata de su “cara”, la actual gestión tomará medidas que implicarán la reasignación de muchas de esas salas.


Anunció que esa institución convertirá en Centros de Servicios Múltiples Tecnológicos 200 de las citadas 1,078 salas digitales que hay diseminadas por el territorio nacional.


Explicó que uno de los usos que se dará a los centros de informática será conectarlos a la red de atención al usuario, porque si un usuario de Jimaní quiere quejarse sobre la calidad del servicio de telecomunicaciones, no sabría adónde acudir y lo haría desde allí.