hospAl menos 51 estudiantes se intoxicaron este jueves en la escuela Eduvigis Bravo Castillo, ubicada en Balboa del Piñal, en el distrito municipal Arroyo Salado, del municipio de Cabrera, de la provincia María Trinidad Sánchez. También resultaron afectadas una maestra y una empleada del plantel.



La profesora que resultó intoxicada es Raquel Sarita, sustituta del profesor de idiomas y la empleada es Carmen Batista. Autoridades del centro manifestaron que los estudiantes sólo ingirieron leche con vainilla, del desayuno escolar.


El gobernador provincial, Francisco José Peña, se presentó al lugar con comisión de médicos integrada por el director del hospital de Nagua Antonio Yapor Heded, Carlos Martínez y el doctor Bolívar Dixon.


Los estudiantes, en su mayoría fueron llevados en ambulancias al hospital Virgilio García de Cabrera y uno de ellos al Yapol Heded.


Mientras que tres de los afectados fueron atendidos en la misma escuela, a quienes les suministraron solución salina con el objetivo de  para realizarles un lavado de estómago.