zLa educación en escuelas de las localidades Las Cañitas y Gajo Monte es ofrecida a medias, pues los maestros imparten docencia sólo tres días a la semana, reveló Laureano Delgado, secretario general de la Junta de Asociaciones Campesinas Gajo de Monte, del distrito municipal Las Lagunas del municipio Padre Las Casas, provincia Azua.



Esta situación ha provocado la reacción de los miembros de esas organizaciones, las cuales dicen que no pueden seguir tolerando esta práctica que amenaza con la preparación académica de más de dos mil estudiantes de la zona.


Ante esta demanda piden la intervención inmediata del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret , para que sea solucionado este problema que tanto preocupa a los padres de la comunidad, ya que tienen 15 años viendo a sus hijos asistiendo a la escuela sólo de martes a jueves, porque son los días que los maestros imparten docencia. Delgado manifestó que los mismos profesores se identifican como “Maju”, porque asisten a los recintos educativos de martes a jueves, calificativo que pronuncian con orgullo al laborar sólo tres días.


“Hemos hecho reclamos en las oficinas de Educación del Distrito Escolar de Padre Las Casas, en la Dirección Provincial de Azua, y no se ha hecho nada para resolver esta situación”, cuenta Delgado. Opina que el tiempo que los maestros de estos centros tienen por costumbre no trabajar perjudica el futuro de los jóvenes de la región.