palaDecenas de pensionados protestaron ayer frente al Palacio Nacional y aseguraron que la pensión que reciben no les da para comer, por lo que exigieron al Gobierno un considerable aumento.


Con pancartas y coreando consignas, los protestantes, en su mayoría ex trabajadores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) mostraron su descontento por el bajo pago que, según ellos, reciben y que oscilan entre RD$5 mil 117 y RD$7 mil mensuales.



Explicaron que eso no les alcanza para mantener a sus familias y menos para comprar sus medicamentos. Pidieron el aumento a RD$10 mil mensuales, a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina, que fue recibida por Moisés Jackes, asistente del viceministro de la Presidencia Henry Molina.


Según explicó el vicepresidente de la Federación Nacional de Pensionados/Jubilados, Juan Paciano Felipe, el 83% de pensionados gana RD$5,117 y tienen un seguro médico que no les suple sus necesidades.


En medio de la manifestación dijo que el Gobierno a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se comprometió con los sindicatos de pensionados en que aumentaría sus pensiones, por lo que esperan que la promesa sea cumplida.