barcoMiembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) arrestaron en el puerto de Barahona, a dos hombres que intentaron viajar de polizones a Las Islas Turcas, abordo de un barco carguero.


El contralmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez identificó a los detenidos como Wady Saúl Rodríguez Mesa y Ambiorix Pérez Espinal, quienes fueron entregados a las autoridades judiciales.


Ambos hombres fueron detenidos cuando se proponían subir clandestinamente al barco carguero Caribbean Pride, de matrícula Británica, que llegó al Puerto de Barahona a buscar mercancías.


Los dos sujetos declararon a los oficiales del CESEP que intentaron subir a la embarcación cuando la misma era cargada de mercancías transportadas a Las Islas Turcas.


El contralmirante Peignand Ramírez explicó que el descubrimiento de los dos polizones es el resultado del reforzamiento de los controles en los diferentes puertos y muelles del país por donde entran y salen mercancías y artículos diversos.


Indicó que los casos de polizones han sido controlados a su mínima expresión y adujo que continuará reforzando las medidas y controles en todos los puertos y muelles nacionales.


Dijo el contralmirante Peignand Ramírez que los casos de polizones son castigados con severas penas y pago de elevadas multas tal y como esta establecido en el código penal.