paroSANTIAGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició una huelga por 24 horas en Santiago en protesta por el nombramiento de la profesora Tércira Franco como directora provincial de Educación.


La docencia también fue suspendida en los municipios Mao y Jarabacoa, supuestamente para exigir pago de incentivos y aumento salarial.


Estudiantes que acudieron ayer a la escuela Ana Josefa Jiménez y al liceo Ulises Francisco Espaillat, de esta ciudad, se quejaron de que no les habían avisado del paro.


La profesora Franco sustituye a la educadora Isabel Ureña, quien había sido nombrada en el cargo por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.


El secretario de organización de la ADP en Santiago, y dirigente peledeísta, profesor Radhamés Rojas, dijo que Franco viene de trabajar una tanda en la escuela Herminia Pérez, en el sector Pekín, pero que no tiene la preparación requerida para el cargo.


Rojas hizo un llamado al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que haga las designaciones con apego a los reglamentos del Ministerio de Educación, y que se evalúen los nombramientos irregulares.


La huelga de los maestros en esta provincia, además busca la restitución de siete profesores suspendidos del Instituto Politécnico de Santiago (IPISA).